Inscríbase a Nuestro Newsletter
Email
Siguenos en:
 
 
 
Mapas de Ruta:
 

Ruta => Cali - Popayan - Pasto
Fecha de Publicación: 2009-05-11

Ruta de 380 kms de recorrido entre las ciudades de Cali, Popayán y San Juan de Pasto, a través de la carretera Panamericana, caracterizada por una gran variedad de paisajes, climas y gentes, todos muy hermosos. Forma parte de un delicioso paseo al sur de nuestra bella Colombia saliendo desde Bogotà, y recorriendo en total los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Quindío, Risaralda, Valle, Cauca y Nariño, en aproximadamente semana y media. Este es el quinto día.



Son miles de actividades todo el año desde las artísticas, las fiestas religiosas o las gastronómicas y sin duda las ecoturísticas (paseos, deportes extremos, caminatas a través de los Parques Nacionales Naturales, etc.) con una muy buena y considerable capacidad para alojar todo tipo de turistas.

Cali o Santiago de Cali, es la capital del departamento del Valle del Cauca ubicada al occidente del valle del río Cauca y se encuentra bordeada por Los Farallones de Cali que son parte de la cordillera occidental.

Cali tiene un clima cálido entre los 23 - 29°C y una altura de 1.000 msnm.

Es una ciudad que ha experimentado un gran crecimiento industrial, económico, cultural y urbano. “Cali pachanguero” como es conocida, es muy alegre, llena de gente joven y  vive una gran actividad cultural, a través de los múltiples festivales y encuentros de danzas, poesía, arte y por su puesto la tradicional Feria de Cali en diciembre.

Si de ecoturismo se trata no hay que olvidar visitar, el Zoológico, el Jardín Botánico, el Acuaparque de la Caña y el Parque Nacional Natural de los Farallones de Cali en el corregimiento de Pance, un buen plan para caminantes y montañistas y si quiere tener una panorámica de la ciudad hay que subir al cerro de Cristo Rey.
 
Buscando la salida a la vía Panamericana, se encuentra uno de los lindos parques de la ciudad “
El Gato del Río”, desde allí hasta Popayán se recorren aproximadamente 140 Km.

En la ruta hacia Popayán se encuentran las poblaciones de Jamundí, Santander de Quilichao y Piendamó.

Popayán es la capital del departamento del Cauca y es conocida como
la “Ciudad Blanca” por tener la mayor parte de sus casas y edificios públicos pintados de color blanco, que se caracteriza por ser un Centro Histórico muy buscado por los turistas que gustan de la arquitectura colonial.

Además, esta ciudad es el epicentro del turismo religioso en Colombia, a dónde miles de peregrinos se movilizan a la celebración de la Semana Santa, una de las más hermosas del país.
Popayán tiene una altura de 1.737 msnm y goza de una temperatura media entre los 19 - 21°C y entre sus lugares ecoturísticos más representativos están, el Parque Nacional Natural Volcán Puracé, el Parque Nacional Natural de Munchique, el Alto de La Tetilla un lugar para caminar, Coconuco caracterizado por sus aguas termales y las Lagunas Cusiyaco y de La Magdalena.

Siguiendo el camino hacia el sur por la vía Panamericana, se observan las poblaciones de Timbio, Rosas, El Bordo, Taminango, y Chachagui, son 270 km y el ascenso a una altura de 2.500 msnm. Aunque es un largo camino por más de 4 horas, es quizá otro de los
paisajes más bellos de Colombia, con una mezcla de tierras planas y montañosas, propio del macizo montañoso o Nudo de los Pastos en medio de la cordillera de los Andes.

San Juan de Pasto capital del departamento de Nariño esta custodiada por el volcán Galeras y es una ciudad típica colombiana, dedicada a la artesanía, a la agricultura y la ganadería, con un ligero crecimiento industrial. Su atractivo principal son sus iglesias con una rica arquitectura, el teatro Imperial, los museos del oro, la casa museo Taminango y la plaza del carnaval y la cultura.

Toda la región se caracteriza por tener gente muy amable, trabajadora, pacífica y arraigada a sus costumbres, entre las que se encuentran sus platos típicos como el cuy, los helados de paila, el champús y los amasijos.

Sus bellos paisajes alojan centros ecoturísticos muy importantes como
La Laguna de La Cocha y el Centro Ambiental Chimayoy “ir al encuentro con el sol” donde se realizan actividades de educación, investigación y turismo ambiental.

No olvide que allí se celebra del 2 al 7 de enero de cada año el Festival de Negros y Blancos, declarado patrimonio cultural de la nación y el 11 de febrero la hermosa Fiesta de la Virgen de La Cocha que se celebra en la isla La Corota de la Laguna de La Cocha
.

+++++++++++++++++++++++++++++
Links Recomendados
+++++++++++++++++++++++++++++

Publicidad

   
 
 
 
 
imagine.com.co marketingxemail.net www.altomira.co ecoturismo-colombia.com
Imagine SAS. www.imagine.com.co / 1996 - 2013
Calle 106 No. 54 – 78 Of. 701
Tels: (57)1 226-2242, 226-2270
  Siguenos en:
Politicas de Privacidad   Habeas Data
Bogotá - Colombia