Inscríbase a Nuestro Newsletter
Email
Siguenos en:
 
 
 
Mapas de Ruta:
 

Ruta => Bogotá - Yopal - Puerto Carreño
Fecha de Publicación: 2010-07-29

El Rally del Bicentenario Heroes del Orinoco, aventura en la que nos montamos y que nos tomó del 17 al 24 de Julio de 2010. Fué la perfecta y buena excusa para conocer los llanos orientales durante la epoca de invierno.

Preparamos la motocicleta para esta aventura y a pesar de las advertencias del organizador del rally, Fernando Jaramillo, acerca de lo dificil que sería hacerlo en motocicleta, nos decidimos a realizarlo, puesto que sabiendo que el Ejercito de Colombia nos ofrecería todo el apoyo necesario, era muy claro que ibamos a estar muy bien durante todo el recorrido. (clic aqui)

Dia Uno:
La ruta de rally nos llevaría por más de 1.100 kms pasando por los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Casanare y Vichada con destino final, el municipio de Puerto Carreño, capital del departamento de Vichada. El Día 17 de julio bien temprano, ya estaba en la plaza de Bolivar en Bogotá para la celebración de la inauguración del evento. Estabamos inscritos 119 carros, 38 cuatrimotos y 8 motocicletas. A las 9 am en punto partimos por la septima en Bogota rapidamente para tomar carretera destapada por el barrio el codito y cuatro vías para llegar al Puente de Boyacá para llevar una ofrenda floral como homenaje a los Heroes del Bicentenario. Allí almorzamos y nos dirijimos hacia el monumento a la batalla del Pantano de Vargas. Luego nos dirijimos a Sogamoso a tanquear las motos para seguir hacia Yopal, pasando primero por el paramo, para luego bajar a Agua Azul primer municipio llanero y finalmente llegar a Yopal a las 9 pm despuès de recorrer cerca de 450 kms.

Dias Dos y Tres:
Nos levantamos temprano en Yopal y en el batallón nos preparamos para partir a las 7:30 am. Los primeros 60 kms son faciles por carretera pavimentada hasta Paz de Ariporo, de aqui en adelante y por más de 145 kms es una carretera destapada en muy regular estado hasta caño Chiquito. De aqui en adelante la ruta fué muy dificil, pues ya no hay carretera... literalmente..., es solo agua y bajos de los llanos. Llegar a La Hermosa nos tomó 2 días. Pinchamos y en la hammer del ejercito recorrimos los ultimos kilometros empujando y desvarando carros entre el pantano. En la Hermosa llegamos a orillas del Rio Meta; Para cruzarlo tomamos un ferry en el cual ibamos cerca de 45 carros y 2 motos. La travesia en Ferri toma cerca de 3 horas. Una vez en la otra orilla del Rio meta, solo faltaban 10 kms adicionales para llegar al municipio de la primavera en el departamento del Vichada a las 3 am.

Dias Cuatro y Cinco:
En el municipio de La Primavera, nos tomamos la mañana para desvarar las motos y salir a la 1 pm hacia Nueva Antioquia, cerca de 160 kms. por entre el pantano y los bajos llaneros. Este tramo fue bastante dificil, nos caimos y atascamos muchas veces. Durante toda la tarde hicimos trocha en las motos pero nos rindio muy poco. algo mas de 90 kms durante 5 horas. Pudimos rodar hasta donde nos cogio la noche, para descansar en una finca de un campecino que nos permitio dormir alli. Al siguiente día nos levantamos muy temprano, 5:30 am, prendimos nuestras motos, los primeros 100 kms fueron muy duros pasando por el bajo de la culebra y del mirador, una ruta muy dificil pero muy bella observando el Rio Meta.

Una vez se llega a la Venturosa, pues decidimos desviarnos a Nueva Antioquia, paramos a tanquear y descansar un poco. La via de alli en adelante y hasta Puerto Carreño es muy buena aunque no es pavimentada, son cerca de 210 kms por los llanos Orientales de Colombia, este tramo de la ruta es simplemente espectacular. 

LLegamos a las 6 pm a Puerto Carreño a dormir en el Batallón del ejercito, donde nos tenian comida, buen baño y cama limpia. A Puerto Carreño finalmente llagamos 48 camperos, 30 cuatrimotos y 6 motos.

Dia seis y siete:
Una vez en Puerto Carreño, la capital del departamento de Vichada, la cual queda a orillas del Rio Orinoco y del Meta, conseguimos un guía local que nos llevó en lancha por el Rio Orinoco hasta la reserva natural privada Bojanawi, luego nos metimos por un caño hasta la isla pañuelo para bajarnos en una hermosa piedra donde podiamos observar la inmesidad y belleza del llano. Por la noche cervecita en un bar cerca al puerto para luego dormir como bebes.

Al siguente día, embarcamos las motos en avion de regreso a Bogotá y nos quedamos para ir a conocer una finca llanera a 40 minutos ( El Tesoro) de Puerto carreño, alli hay una laguna llena de pajaros en un hermoso ecositema.

Para resumir, el Rally del Bicentenario Heroes del Orinoco, fué simplemente espectacular, muy duro pero bien valio la pena, pues tener la oportunidad de conocer la inmesidad y belleza de los llanos de la Orinoquia Colombia fué el gran premio para los sentidos.

Hay que volver pero en verano, los caminos son mas transitables !!!

Publicidad

   
 
 
 
 
imagine.com.co marketingxemail.net www.altomira.co ecoturismo-colombia.com
Imagine SAS. www.imagine.com.co / 1996 - 2013
Calle 106 No. 54 – 78 Of. 701
Tels: (57)1 226-2242, 226-2270
  Siguenos en:
Politicas de Privacidad   Habeas Data
Bogotá - Colombia