Newsletter de Ecoturismo Colombia
Email



 
 
 
 
 Fotografía de Colombia
 
 
 
De Turismo por el El Eje Cafetero
 
 

La Región Cafetera comenzó su historia a comienzos del siglo XIX con la fundación de Salamina y Aguadas como iconos de la corriente migratoria de los antioqueños.

Luego se fundaron poblaciones como Neira, Samaná, Manizales, Quichía, Filandia, Armenia y Montenegro, entre otras. Constituyendo así la verdadera Cultura del Café.

Geográficamente la región cafetera se extiende en torno a la Cordillera Central con un territorio que comprende los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Antioquía.

Las Tierras de la Zona Cafetera enriquecidas por erupciones volcánicas y un clima benévolo, hacen del cultivo del café el de mejor calidad del mundo. La ganadería, la lechería, la madera como la guadua y el pino son parte de la economía de la región.

El aroma del café, las deliciosas frutas tropicales y exóticas, la belleza del paisaje, el colorido de los pueblos, el acento paisa inconfundible, el aguardiente y la calidez de su gente hacen de esta ZONA CAFETERA un destino preferido de turistas nacionales e internacionales amantes del ECOTURISMO

El Eje Cafetero
 
El Eje cafetero es una región topográfica de Colombia, comprendida en su extensión por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, por la región nor-oriental del departamento del Valle del Cauca y toda la región del suroeste de Antioquia. Las ciudades capitales de estos tres departamentos son Pereira, Manizales y Armenia respectivamente. La región recibe el nombre de "Eje Cafetero" porque es allí donde se concentra la mayor parte de la producción cafetera del país.

Esta región fue una estupenda productora de caucho, a comienzos del siglo X pero luego se dedico mas al cafe, uno de los más importantes centros en importación y redistribución de mercancías de fabricación europea. El mismo grupo de comerciantes que promovió estas actividades sería el que años más tarde impulsaría el desarrollo industrial de la zona.

 

 

Las Principales Zonas Ecológicas de la Región son:

  • Parque Natural Nacional Los Nevados
  • Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya
  • Parque natural Tatamá
  • El Valle del Cocora
 
Quindío
 
     
         
     
       
   
   
 

Lista de sitios web recomendados
por nosotros para saber más de nuestra
 querida Colombia. Quieres Conocer mucho más acerca
del “EJE CAFETERO” . Clic Aquí y enrutate por Colombia

 
 
imagine.com.co marketingxemail.net www.altomira.co ecoturismo-colombia.com
Imagine SAS. www.imagine.com.co / 1996 - 2013
Calle 106 No. 54 – 78 Of. 701
Tels: (57)1 226-2242, 226-2270
  Siguenos en:
Politicas de Privacidad   Habeas Data
Bogotá - Colombia